Licenciatura en Administración LADM-2010-234

Misión

• Formar profesionistas capaces de propiciar los cambios en las organizaciones y su entorno globalizado, con visión emprendedora, humanista y sustentable.

Visión

• Ser un programa reconocido por su excelencia educativa y sensibilidad a las demandas y oportunidades del entorno.

Propósitos

1.  Fortalecer y consolidar la calidad de los procesos de formación integral de los estudiantes.
  2. Asegurar la calidad educativa a través del incremento en los niveles de cátedra del personal académico.
  3. Consolidar el programa de administración, como un referente en la evaluación, certificación y acreditación de sus procesos administrativos y académicos.
  4. Lograr la extensión del conocimiento hacia los distintos sectores de la sociedad, a través de un programa de gestión y vinculación en el cual participen tanto profesores como estudiantes.
  5. Asegurar la transparencia y eficiencia de la gestión mediante la evaluación periódica de la misma, para contribuir a la consolidación de la cultura institucional de transparencia y acceso a la información.

Objetivo General

• Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Egreso

1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
    2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
    3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
    4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
    5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
    6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
    7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
    8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
    9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
    10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
    11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
    12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
    13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

Más detalles:

Retícula Licenciatura en Administración