LXI EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNM

En el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, tenemos la misión de hacer de cada tecnológico un instrumento de desarrollo de su comunidad, formando profesionales de excelencia en tecnología, con mística de trabajo, capaces de responder a los retos con calidad y productividad, a la par de ser una oferta educativa suficiente a nivel superior y de posgrado, que comparta con la población en general beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, el deporte y la recreación.

Por ello, el Tecnológico Nacional de México promueve el desarrollo integral y armónico de los educandos en relación con los demás, consigo mismos y con su entorno; en este contexto, estamos convencidos de que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo armónico e integral de los alumnos. Donde el deporte es el elemento esencial para la formación personal e integración social de los alumnos, ya que contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad, estimula el deseo de éxito en un marco de sana competencia y coadyuva al bienestar físico, sicológico y moral de los jóvenes, abriéndole perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sanos.

Con justa razón se afirma que en este magno encuentro se conjugan juventud, alegría, deporte y educación. Considerando a la juventud como la etapa más bella de la vida donde se pueden construir sueños y aspiraciones; a la alegría como un sentimiento muy propio de los jóvenes para convivir y compartir con sus semejantes; al deporte como un elemento indispensable para buscar, comparar, y superar las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, y a la educación como un factor importante para la formación de la personalidad del individuo.

Es producto del esfuerzo que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, ha venido realizando desde sus orígenes, para lograr el desarrollo integral y armónico de sus educandos mediante el conocimiento de la ciencia y la tecnología, la formación interdisciplinaria y el fomento de actitudes y valores como: compromiso, responsabilidad, creatividad, disciplina, solidaridad, colectividad e identidad nacional. En este proceso académico, la práctica deportiva es uno de los pilares elementales, pues contribuye a la creación de un cuerpo sano, a fortalecer el espíritu y, a la vez, impulsar las actividades y valores que perfilan al profesional comprometido con su entorno.

Gracias al apoyo de nuestro Director el Ing. Miguel Ángel Lee Rodríguez, hoy el Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano se une a esta fiesta deportiva y este año 2017 toca al Instituto Tecnológico de Querétaro, donde en se realiza el LXI EVENTO NACIONAL DEPORTIVO DEL TECNM donde participan las delegaciones deportivas de cada uno de los 114 institutos tecnológico, estableciendo un esquema en el que se involucra a los estudiantes en la práctica deportiva de forma masiva y recreativa; en una segunda etapa se integran selecciones con fines competitivos, entre los tecnológicos, estas competencias destacan a los mejores deportistas y no olvidemos a nuestros estudiantes “COYOTES” de la Selección de Voleibol quienes irán por el trono y el reinado en esta disciplina.

El día de hoy Lunes 06 de Noviembre del 2017, Jugó la Selección de Voleibol de Sala Varonil de nuestro Instituto Tecnológico de Cd. Altamirano contra la Selección del Instituto Tecnológico de Toluca, logrado su primer triunfo los Coyotes, ganándoles en dos Sets a los Halcones de Toluca.

PRÓXIMOS PARTIDOS

07/NOV/2017  13HRS.         I.T. DE TIJUANA               Vs       I.T. CD. ALTAMIRANO

08/NOV/2017  12HRS.         I.T. DE CD. GUZMAN      Vs        I.T. CD. ALTAMIRANO